El siguiente caso se trata del de una paciente de 15 años de edad quien desde hace aproximadamente 3 meses nota la aparición de una masa que ella describe como una bolita dura en la región de la base de su dedo índice, esta tras su aparición ha crecido y ha generado molestias especialmente al agarre de elementos grandes como una raqueta de tenis.
La paciente acude asustada pensando que puede ser un tumor, se le explica que en la mayoría de casos como el de ella la masa mas frecuente es un quiste que se genera de la polea que recubre al tendón flexor pero que la única manera definitiva de evaluarlo es extrayendo la masa y estudiándola con el histopatólogo.
La paciente fue sometida a la excéresis de la masa encontrando una con características de quiste de la polea flexora. Se envió la muestra a Patología que confirmó el diagnostico de Quiste de la polea flexora, la funcionalidad de la mano de la paciente fue recuperada de inmediato viéndose limitada tan solo por las molestias postquirúrgicas esperadas en cualquier tipo de cirugía.







