No puedo flexionar mi dedo desde hace 12 años

Este es el caso de una paciente quien hace 12 años aproximadamente mientras estaba cocinando sufre un corte en su dedo medio, tras esto es valorada y tratada por la herida que tenia, después de que termina el tratamiento se da cuenta que no podía flexionar su dedo, empieza a realizar terapia física esperando recuperar la movilidad de su dedo pero nota que por mas terapia que hacia no logra flexionar.

Actualmente, 12 años después de aquello acude para ver si podemos ayudarle a recuperar movilidad de su dedo, el siguiente video les muestra la condición en que llego nuestra paciente.

Tras esta valoración realizamos una exploración quirúrgica, encontrando los tendones flexores superficial y profundo totalmente lesionados por lo que decidimos hacer la reparación de los mismos, sin embargo debido a la retracción de estos 12 años necesitamos colocar un injerto tendinoso y reparar las poleas flexoras del dedo.

Tras la cirugía ya pudimos evidenciar una recuperación de la movilidad pasiva del dedo como vemos en el video, tras esta mantuvimos la inmovilización necesaria e iniciamos un proceso largo pero muy importante de rehabilitación.

Al momento nuestra paciente tiene ya 6 semanas de haber sido intervenida y su proceso de rehabilitación si bien no ha terminado, le permite realizar una movilidad bastante esperanzadora como podemos ver en el video.

Este tipo de lesiones deben ser manejadas lo más rápido posible para obtener los resultados más satisfactorios posibles, sin embargo en manos preparadas son lesiones que pueden ser recuperadas y manejadas con resultados muy prometedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?