Cortadora de flores

Se trata de un caso de un paciente de 25 años de edad masculino que se encontraba trabajando en una floricola, al momento en que debia cortar unos tallos de flores sufre un percance con la sierra circular que realiza esta accion y sufre un corte que casi le desprende el dedo indice, de manera inmediata se colocó un vendaje y fue trasladado al hospital donde lo valoré, inmediatamente y pensando en la posibilidad de llegar a necesitar una microcirugia para reimplantar su dedo entramos a quirofano.

durante su valoración en Emergencias se realizo una radiografía que demostraba como la sierra llego a cortar el hueso de la falange proximal del dedo indice.

Una vez en quirófano realizamos una limpieza de las heridas y evaluamos la parte vascular, nerviosa y ligamentaria, gracias a que en el fragmento no lesionado por la sierra se mantenía intacto el paquete vascular teníamos un buen pronóstico de sobrevida de ese dedo.

Tras la reparación de los tejidos y la fijación de la fractura fue inmovilizado y al momento el paciente ha reiniciado la movilidad empezando exitosamente la rehabilitación de su dedo de la cual esperamos una recuperación funcional al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *